INFORME ANUAL 2019

AMIGOS DE LA CASA

A6300039.jpg

Nuestro mayor regalo ha sido la presencia de Dios y contar con Su respaldo. En este año hemos visto a personas encontrar una nueva esperanza, experimentar restauración en sus relaciones y descubrir su propósito eterno en Jesús.

¡Hemos tenido un año maravilloso! Con la ayuda de amigos como tu, hemos logrado reunir a la Iglesia en oración y adoración, ayudar a niños y familias, y ver personas responder al amor de Jesús a través de los diferentes programas de entrenamiento en la escuela. Una vez mas estamos asombrados ante la bondad extravagante de Dios hacia su pueblo.

Queridos amigos ¿Dónde estaríamos sin su apoyo? Sus oraciones nos han sostenido y sus ofrendas nos han ayudado a mantener el cuarto de oración, la Casa de mi Padre y la Escuela Anticipando. Creemos que con amigos como ustedes podremos mantener el fuego de la oración y la adoración encendido hasta que Jesús regrese. De parte de todo el equipo de Anticipando queremos decirles ¡GRACIAS!

Cuando ofrendas a Anticipando, queremos que te sientas confiado de que tu generosidad esta siendo invertida en un esfuerzo unánime que trae transformación a la atmosfera espiritual de la ciudad y toca la vida de personas reales. Nuestro compromiso a ser buenos administradores de los recursos que Dios pone en nuestras manos a resultado en que cada peso que ha sido ofrendado sea invertido en el mover de oración, la ayuda a los pobres y el entrenamiento de precursores en esta generación.

 CUARTO DE ORACIÓN

A6300099.jpg

El 2018 fue un año en el que pudimos avanzar al habilitar más turnos de oración, en el 2017 contábamos con 24 sets y en el 2018 hemos llegado a 31 sets en vivo a la semana, y hemos obtenido un alcance de 14 congregaciones de la ciudad, que participan de algún horario en vivo y otras actividades de casa de oración. Hemos tenido el apoyo de 12 Líderes de secciones, y 70 participantes en oración y adoración.

Se habilitaron diferentes tipos de expresiones de oración y adoración ej; adoración intercesión, adoración con la palabra, devocional, Adoración a través del arte, proclamando la palabra, N.A.C.E.R. los principales temas de oración fueron (Bolivia y la iglesia, Israel, familias, clamor por justicia, naciones misiones y misioneros, jóvenes, por varones, El libro de Hebreos, mujeres, etc).

  

  

 COMUNIDAD

A6300579.jpg

 Durante todo el año tuvimos 11 reuniones mensuales, las cuales nos ayudaron a estar en una misma página como comunidad de oración, con un promedio de asistencia entre 65 a 70 personas. Hemos tenido 3 reuniones al año en la que compartimos y estrechamos lazos de amistad y de familia en Cristo.

 EXPRESIONES

A6302316.jpg

 Expresiones de Oración

El año pasado permanecieron 6 expresiones de oración activas:

Mujeres, a cargo de Mónica Yépez, quien alrededor de todo el año compartió con un grupo de mujeres los jueves de 9:30 am hasta las 10:30 am, manteniendo además un grupo de whatsapp donde cultivaba la palabra y el Espíritu de oración y suplica, siendo de mucho ánimo sobre las mujeres.

N.A.C.E.R a cargo de Karen Mosquera, que fue un instrumento del Señor junto al equipo de voluntarios (Lucia Ticona, Madai Montaño, Roger Cadima, María Copa) para instruir en la palabra a los niños. Se mantuvo un total de 16 niños, los sábados de 5 a 7 pm.

Familias a cargo de Ariel Loza y Olga Calderón, juntos con el equipo de poyo de adoración y oración, mantuvieron este horario todos los miércoles de 5 a 7 pm.

Iglesias a cargo de Karen Mosquera, se tuvo una noche vigilia para orar por milagros y prodigios, en la que participaron 4 congregaciones de la ciudad fue el 8 de Junio.

Profecíaa cargo de Ivana Uría, con el apoyo de Carolina Rojas y otras personas del staff, logramos tener una vez al mes noches proféticas y de entrenamiento. Tuvimos un promedio de 15 a 20 personas que participaron de estas noches.

Artea cargo de María Copa, se dio inicio a finales del 2018 con un turno de adoración a través del arte, los miércoles, con una participación de 5 personas. Y estamos muy felices de conocer cada vez más a un Dios grandioso, totalmente creativo, sin límites en la expresión de su amor hacia su iglesia.

OBRAS DE JUSTICIA 

IMG_7887.jpg

OBRAS DE JUSTICIA

En 2018, gracias a Dios pudimos crecer más en tener un corazón para que toda la Novia de Cristo sea revestida en lino fino, que son las obras justas de los santos. De los 15 miembros de staff y voluntarios más comprometidos en Anticipando durante el 2018, 5 forman parte del equipo en La Casa de mi Padre, lo cual comprende un 40%de nuestra participación activa como equipo de Anticipando en obras de justicia y gracias a la Escuela Anticipando, se está incorporando un nuevo miembro al equipo de La Casa de mi Padre y los inscritos en la Especialidad de Justicia están todos involucrados en apoyo a ministerios de justicia a través de diferentes iglesias e instituciones de la ciudad. 

CARAVANAS DE ORACIÓN

Los tiempos de intercesión se fortalecieron en el 2018, con por lo menos 5 personascomprometidas a orar por justica una vez a la semana. También, se realizó 4 caravanas de oraciónen 2018 y pudimos fortalecer los vínculos y las amistades con distintas fundaciones locales e internacionales, entre las cuales estan la Fundación Alalay, la Palabra Hecha Vida, Ministerio de Misericordia y Talitha Arts en el Reino Unido.Talitha envió 4 artistasentrenados en temas de sanidad interior para trabajar con mujeres en El Alto y niños de Chasquipampa y El Alto además que ministrar en 2 seminarios en la Iglesia Kairos en octubre durante 2 semanas, lo cual fue un gran aliento para todos los involucrados.

 LA CASA DE MI PADRE

IMG_7686.jpg

A partir de septiembre 2018 La Casa de mi Padre estuvo abierta 6 tardesen la semana, ofreciendo apoyo post-escolar a un promedio de 60-70 niños, niñas y adolescentescada semana. Se inscribieron 91 niños y adolescentes, de estos el número real de los que asistían regularmente a la Casa de mi Padre fue alrededor de 65 NNAcada semana. La asistencia en el Día del Niño fue 109 niños. Se ha ampliado nuestra gama de actividades post-escolares para incluir: clases de inglés (dos veces a la semana), tarde de creatividad y discipulado para niñas, tarde de computación y guitarra para niños, tarde de creatividad (lo cual incluye deporte, jardinería, manualidades y artes plásticas, repostería y un tiempo corto de discipulado) para niños hasta 11 años y tarde de creatividad para adolescentes (11 años para arriba). A través del apoyo y las actividades en cada clase (estudiando la vida de personas de Dios que  son de inspiración en el programa de inglés y  valores enseñados y modelados en las clases de computación los jueves) se puede decir que los niños están recibiendo las Buenas Nuevas y Dios está sembrando bendición en sus vidas.  

Una gran bendición en el 2018 fue que debido al viaje de Rachel a Israel de junio a septiembre el liderazgo de Ariel Loza fue desarrollado en gran manera. Ariel seguirá apoyando al proyecto de manera más intencional, asumiendo más responsabilidades y viendo de seguir unos casos de los niños que requieren atención más especializada en cuanto a apoyo escolar y apoyo familiar además que todo el apoyo logístico que provee. 

Presenciamos el aumento del número de niñosasistiendo a las clases en 2018, especialmente los días martes y viernesy por eso tenemos la intención de aumentar un baño en el 2019 para que haya más seguridad en tener baños separados para varones y mujeres, un depósito que necesitamos. La obra ha comenzado en marzo y se estima que estaremos listos para abrir de nuevo en la segunda semana de abril 2019 con estos arreglos y ampliaciones. 

GRACIAS a cada uno de ustedes por su apoyo, sus oraciones y sus ofrendas, sin los cuales no se podría cumplir con ninguna de estas actividades y cambios para mejorar la provisión de apoyo para los niños y familias a través de lo que siempre deseamos que sea una extensión de la Casa de Oración en Chasquipampa; expresando de manera específica la paternidad y calor de hogar que hay dispuesto para todos en La Casa del Padre. Gracias por su apoyo en 2018 y anticipamos crecer en establecer más de Su presencia y esencia en esta zona en 2019. 

ESCUELA ANTICIPANDO 

A6303339.jpg

Cuando enseñamos lo hacemos para que otros experimenten lo que hemos y estamos experimentando, anhelamos que muchos sean inflamados, encendidos con fuego en el corazón por Jesús, viviendo en plenitud y en la dignidad de ser amados y amar con todo el corazón, alma y fuerzas al Único Digno y a las personas con el amor que sólo Dios puede despertar en nosotros.

Las enseñanzas en Anticipando son enseñanzas que exaltan a Jesús, enseñanzas bíblicas que traen transformación, que nos llevan a sorprendernos de cuanta profundidad hay en la Palabra y de como Dios se revela a través de ella. 

Creemos que el enseñar y entrenar a otros, es una herramienta para preparar a la iglesia para el retorno de Jesucristo. Nuestra meta es preparar a personas que aman Su Venida, que caminan en madurez y santidad que abrazan una cultura de oración y contagian a otros su pasión por Cristo.

Tenemos diferentes programas de enseñanza como Cursos Regulares, Seminarios de un Día, Intensivos y Noches de impartición.

ESCUELA POR ESPECIALIDADES

A pesar de que la escuela existe desde 2005 en el 2018 se ha iniciado “La Escuela por Especialidades”. La Escuela por especialidades da la oportunidad a los alumnos de prepararse de manera más intencional en lo que Dios los ha llamado a ser.  Junto con el desarrollo de la Escuela se ha iniciado la Escuela Virtual, dando la posibilidad de recibir entrenamiento a través de plataformas.

Las especialidades que se están desarrollando son: Liderando en Oración y Adoración con dos menciones: Oración y Adoración, Liderando en Justicia, Liderando Artes y Medios y Liderando Casas de Oración con también con las menciones de oración y adoración.

Las especialidades contienen entre 14 a 18 cursos, que se dan en el promedio de dos años, tomando entre dos a tres cursos por módulo. Los cursos se desarrollan en 10 semanas, una clase por semana de 1:15 de duración.

Durante el año 2018, se desarrollaron tres módulos de enseñanza, cada uno con cinco cursos distintos, en total 15 cursos, de estos 3 eran cursos de canto y de instrumentos musicales.

Se crearon grupos de whatsapp, para cada uno de los cursos, incluyendo a alumnos presenciales y virtuales, con el propósito de que el profesor pudiese dar la información que considerase pertinente, junto con el texto de cada clase, acerca del curso que estaba dando, y que los alumnos puedan estar contactados, hacer preguntas, etc. 

LA ESCUELA 2018 EN CIFRAS

El total de alumnos inscritos por Módulos tanto de alumnos de especialidades como de alumnos virtuales es de 67, de ellos el porcentaje de alumnos que utilizan la plataforma como alumnos sólo virtuales o que combinan ambas modalidades, 65, 33 %. 

Escuela por Especialidades: El promedio de alumnos, durante el año 2018, que se han inscrito y que permanecen tomando los cursos es de 36.  

Cursos Libres:Dentro de la Escuela, también existe la posibilidad de tomar los cursos de manera libre sin ser parte de una especialidad, el promedio de alumnos que han tomado cursos de esta manera es de 26.

Alumnos en modalidad Virtual:La escuela virtual ha permitido que personas que no pueden ir a las clases por diferentes razones puedan acceder a los cursos, siendo el porcentaje de los que están tomando algunos de los cursos o todos los cursos de esta manera represente el  65, 33 %. del total de alumnos. Estos alumnos son locales, como también de los Estados Unidos, Brasil, Paraguay, Chile, y del interior.

Intensivos y Seminarios de Un Día: Se realizó un intensivo llamadoOración y Compasión, en el mes de septiembre con la participación de 8 personas: de la ciudad de La Paz, de 3 congregaciones distintas, 1 de México y otra de la ciudad de Cochabamba. Fue la primera vez que realizamos este intensivo, el cual estaba enfocado en tener un corazón por las vulnerables, como una expresión del amor que nos ha sido dado por Dios y que nos habilita para amar. También se han realizado 5seminarios de un Día: 1.Oración y Adoración, 2. Profecía, Sueños y Visiones, 3, Creciendo en Amor por la Justicia, 4. Expresiones Creativas y 5. Entendiendo la Primera  y la Segunda Venida de Jesús, con un promedio de asistencia de 13 personas, de 17 congregaciones distintas.

EL IMPACTO

DEL ENTRENAMIENTO Y LA ENSEÑANZA

Los alumnos expresaron como los cursos están bendiciendo sus vidas, se sienten impactados por las clases llenas de revelación de quien es nuestro Dios, los horarios del cuarto de Oración han sido fortalecidos por alumnos que están siendo parte de ellos. Personas que son parte del Staff y que han valorado e ido profundo en La Palabra están enseñando dentro de la Escuela y siendo de bendición para otros. La Escuela esta creciendo en el sostenerse y aportar a los recursos de Anticipando. La escuela también esta siendo de bendición para la Iglesia de la nación, tenemos alumnos de aprox. 25 congregaciones distintas, tanto en la ciudad de La paz, como Potosí y también del exterior. 

NUESTRos DESAFIOS

-  Que un mayor número de personas tengan la posibilidad de tomar los cursos tanto en Bolivia como en otros países.  

-  Crecer en el staff de profesores

-  Tener mayor interacción entre alumnos sean virtuales o presenciales

-  Crecer en captar fondos

-  Contar con el mobiliario necesario para el desarrollo de la Escuela

-  Fortalecer el área administrativa de la Escuela

INFORME ECONOMICO INGRESOS

tech-2.jpg

En el 2018 el total de las recaudaciones para el año 2018 fue de Bs 421,740.34 

De los cuales el 56% fueron para gastos administrativos, el 25% para gastos del cuarto de oración, el 13% para el proyecto de la Casa de mi Padre y el 6% fueron las recaudaciones de la escuela.

Como podemos ver en el grafico, el 65% de los ingresos del cuarto de oración provinieron gracias a los amigos de la casa, el 18% de donaciones generales, 7% de las reuniones mensuales, otros 7% del documental y 3% del cofre.

Podemos ver la bondad del Señor a través de los amigos de la casa para poder sustentar su obra y levantar incienso desde La Paz

La escuela tiene varios programas de enseñanza de los cuales la escuela por especialidades recaudo el 59% pero tenemos que tomar en cuenta que se dieron descuentos y becas a muchos alumnos, en nuestro corazón esta poder impartir en muchos por eso tenemos este programa de becas. El 22% proviene de los cursos libres y 5% de la escuela virtual que son cursos donde cualquier persona puede acceder y aprender según su disponibilidad de tiempo. Los Seminarios de un día recaudaron 7% y los intensivos 5%.

El proyecto de la Casa de mi Padre recibió 47% de donaciones generales que fueron para gastos específicos como la donación de zapatos a los niños, 39% de los amigos de la Casa de mi Padre, 7% de aportes generales y 7% en otros ingresos.

Para los gastos administrativos podemos ver que el 44% gracias a los Amigos de la Casa también recibimos 44% en aportes especiales quienes son los amigos de la casa que aportaron mas de su compromiso, que nos ayudaron a poder cerrar el año en positivo, gracias a Dios y a la generosidad del directorio y de la directora. El 12% ingreso de aportes generales, quienes son personas que nos apoyan, pero no tienen un compromiso.

Estamos muy agradecidos por toda su generosidad.

INFORME ECONOMICO EGRESOS

tech-13.jpg

En el 2018 el total de las recaudaciones para el año 2018 fue de Bs 421,740.34 

Los gastos administrativos de la fundacion fueron de 45%, del cuarto de oracion 37%, del proyecto La Casa de mi Padre fueron 14% y los gastos de la escuela fueron del 4%.

85% de los gastos del cuarto de oración fue para los servicios del personal, los misioneros intercesores, el 11% para los aportes patronales y laborales a las APFs y Caja de Salud. Materiales y transporte el 3% o los otros gastos 1%.

La escuela anticipando utilizó 38% de sus recursos en materiales, que son las fotocopias, los softwares de filmación para las clases, el 37% se utilizó para el pago de los maestros para que dieron algunos cursos en particular, 13% en transporte, el 7% en impuestos, Y 5% en otros gastos

El 33% de los gastos del Proyecto de la Casa de mi Padre fueron para los servicios del personal, el 4% para aportes a la APC y Caja de Salud, 10% en material y suministro, 5% en el pago de los servicios básicos (luz, agua e internet), y 6% en retenciones de impuestos.

69% de los gastos administrativos fueron destinados a los Servicios de Personal, 8% en aportes a las AFPs y Caja de Salud, 14% para los servicios básicos (luz, agua e internet), 2% en retenciones de impuestos, 7% en transporte, alquileres y materiales y el resto en otros gastos.

 PROYECCIONES

DSC05222.jpg

Cuarto de Oración

Alcanzar 150 participantes en el cuarto de oración, instruidos en la palabra y la adoración. Tener un set de niños adoradores e intercesores. Completar todos los turnos en vivo de 11 am a 7 pm de lunes a sábado, y habilitar más horarios de manera que haya adoración día y noche 24/7. Llegar a tener 20 líderes de sección este año. Alcanzar mas congregaciones de la ciudad, involucrando al llamado de la oración y adoración en espíritu del tabernáculo de David de manera mas consistente a la iglesia de la ciudad. Tener un Líder de alabanza y adoración a tiempo completo que ayude a coordinar todos los grupos de adoración, para lograr excelencia en levantar un altar de adoración a Dios que atraiga su presencia de manera permanente.


Escuela Anticipando

Las siguientes cifras muestran la meta que tenemos para crecer en los diferentes aspectos de la Escuela:

  • Intensivos: 15 alumnos por intensivo 

  • Seminarios: de un Día: 25 alumnos por seminario 

  • Escuela Anticipando: 10 a 20 alumnos por especialidad (de acuerdo a la especialidad) 

  • Escuela Virtual: Tener 10 alumnos de especialidades del exterior o interior del país 

  • Cursos Sueltos: 15 alumnos por curso, aparte de los alumnos por especialidad


La Casa de mi Padre

Para el 2019 proyectamos trabajar de una manera mas consistente con los 100 niños, niñas y adolescentes y establecer una relación mas fuerte con  20-25 mujeres a través de las actividades post-escolares de lunes a sábado.Armar un equipo de personas capacitado para llevar a cabo las diferentes areas del proyecto (Incrementar el numero de voluntarios como de personas en el staff, contar con un total de 14 Voluntarios y 2-3 en el staff)

 PRESUPUESTO 2019

tech-11.jpg

 TRANSICION

A6300109.jpg

En febrero del año pasado el Señor nos hablo de que fuertes tiempos de cambio soplarían sobre el mover de oración, inclusive a nivel del liderazgo.

Dios nos mostro que lo que requerimos para esta temporada es tener valentía, sabiduría y corazones llenos de amor. Queremos compartir con ustedes que estamos en medio de una transición a nivel del liderazgo en Anticipando, por causa de la partida de Diana Gonzales, Rachel Davies será la nueva directora.

Estamos agradecidos a Dios por la vida de Diana, por su compromiso y entrega en los últimos 16 años, y estaremos orando por ella en esta nueva etapa de su vida. Al mismo tiempo estamos expectantes de lo que Dios hará en medio nuestro bajo este nuevo liderazgo, hemos visto a través de los años como Dios estableció un equipo de liderazgo con personas que han llegado a ser pilares firmes dentro de Anticipando, personas que cargan el corazón de Dios y que saben que Jesús es la cabeza del mover de oración.

Esperamos que puedan acompañarnos con sus oraciones en esta etapa de transición.